Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 18 de octubre de 2014

ANUNCIADO LECTOR DE TARJETAS SD PARA SATURN

El creador de GDEmu anuncia 'RHEA', un lector MicroSD para Sega Saturn que reemplazará a la unidad de CD original y permitirá cargar cualquier ISO de la que dispongamos.

Cada vez son mas noticias las que nos llegan acerca de novedades referentes a consolas pasadas. Si bien hace unos días nos deleitábamos con la posibilidad de cargar imágenes de nuestros juegos vía SD en SEGA Dreamcast, ahora parece ser que le toca el turno a su predecesora SEGA Saturn. Esta modificación, aun en desarrollo, está siendo llevada a cabo por el mismo creador que lo implementó para Dreamcast hace unas semana y asegura está teniendo pruebas bastante satisfactorias.



Cómo ya ocurriera con GDEmu, la nueva modificación  RHEA reemplazaría completamente la unidad y carga del disco en nuestra consola, por lo que no haría falta volver a utilizar ese tipo de soporte físico para poder jugar y así poder echar mano de nuestras ISOS (Todos esos juegos que seguramente has copiado debidamente a tu ordenador por cuestiones de seguridad, ejemp).

Este nuevo hardware se implementará a la consola conectando únicamente un solo cable en el interior de la carcasa y una pequeña soldadura que será necesaria para poder encender el dispositivo. Otra de las características de RHEA es que detectará automáticamente los cambios de región en el juego, por lo que no tendrás que preocuparte por cambiar entre 50 y 60hz, el dispositivo lo adaptará automáticamente.

Si queréis un poco de más información de la noticia podéis dirigiros al link de su página oficial donde está contando algo mas sobre su desarrollo.







Se ha producido un error en este gadget.