Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 15 de octubre de 2014

DE 'RESIDENT EVIL' A 'THE EVIL WITHIN'

TRAS UNAS POCAS HORAS DE JUEGO ME SIENTO CAPACITADO PARA OPINAR ACERCA DE ESTE NUEVO SURVIVAL CREADO POR EL PADRE DE RESIDENT EVIL SHINJI MIKAMI


Ayer llamó el cartero justamente a mi casa, y no podía creerlo, por fin el ansiado juego del que tanto se ha hablado en los últimos días 'The Evil Within' estaba recién salido del horno. No voy a entretenerme diciendo lo mucho que me gusta este género, pero tengo que reconocer que ha conseguido llamar mi atención desde el primer minuto de juego.



Pero no es por eso por lo que quiero escribir esta entrada. En primer lugar quiero nombrar algo que no me termina de convencer del todo, veréis, en mi caso estoy probando la versión de PS4, pero el juego pareciera que se pudiera mover directamente en una PS3... de hecho parece de ésta consola. Si hace unos días veíamos una excelente remasterización gracias al trabajo que habían realizado con 'The Last Of Us', con un trabajo impecable de rediseño de texturas, tasa de frames y varios detalles, parece que con 'The Evil Within' la cosa se hubiera acabado con prisas: Una tasa de treinta frames renqueantes y costosos, texturas poco detalladas y difuminadas (mi teoría es que están exportadas a la misma calidad que en Ps3) y un nivel de detalle en los personajes que no alcanza ni por asomo el nivel que vimos en 'The Last Of Us'. Pero AUN ASI el juego impresiona visualmente.

Dejando a un lado lo negativo en el apartado gráfico, y teniendo en cuenta que se salva por todo el trabajo de diseño a nivel general del juego, tenemos una historia que te dejará pegado a la silla cómo nada. En 'The Evil Within' se nos pone a prueba en todo tipo de términos de supervivencia, muy al estilo de lo que ya vimos con el reboot de Tomb Raider. Está simplemente diseñado para pasarlo MAL, no hay otra definición en este aspecto. Te van a perseguir, desmembrar, asustar, agobiar, y llegará un punto en el que pensarás que por que lo hacen, pero de ahí viene la gracia del juego. No vas a tener un respiro ni un solo momento y no podrás cruzar ni una sola puerta sin pensar que te van a atacar.

Por tanto ¿Cual es el parecido con el Resident Evil original?
Si os digo la verdad muy poco de los primeros títulos. Tan solo algunos guiños esporádicos, puertas que se abren en primera persona e incluso sonidos que salieron en el primer Resident, pero en términos de jugabilidad la aventura es complétamente distinta. Podríamos asemejarlo en todo caso al cuarto juego de la saga, y aun así no acertaríamos en compararlo totalmente.



La definición por tanto es: 'The Evil Within' es una mezcla de Alone In The Dark, Resident Evil, Silent Hill (Downpour sobre todo), Posesión Infernal y todo aquello que se te ocurra relacionado con demonios y terror.

Se ha producido un error en este gadget.