Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 18 de octubre de 2014

FALLO DE SISTEMA EN MADRID GAMES WEEK

Ayer pudimos ver y escuchar en vivo 'FALLO DE SISTEMA' de RADIO 3 desde la Madrid Games Week.

Parece ser que Madrid Games Week está lleno de grandes sorpresas. En esta segunda edición parece que todavía pudiera crecer mas, y no solo en asistencia, sino también en diversidad de contenidos y propagación hacia el público de todas las edades. Nuevos contenidos, nuevos juegos, formas de difusion, estudios independientes, vamos que no queda absolutamente nada sin tocar que no esté relacionado con el mundo del entretenimiento digital.

Una de las mayores sorpresas que encontramos fue la grabación en vivo del programa 'Fallo de Sistema' de Radio 3, dedicado a la ciencia, los comics y videojuegos.


Durante aproximadamente una hora pudimos escuchar todo tipo de análisis y opiniones proporcionadas por profesionales del sector cómo Gonzo Suárez, el creador del mítico Commandos, el director de la Madrid Games Week Javier Sanz y Miguel Ángel Soler, el principal representante de la Asociación Española de Videojuegos

En el programa también se dio mucha importancia a la nueva industria de desarrollo independiente con Antonio José Mora, el cual presentó el primer MOBA para PS4 'StormBasic: Invokers Tournament'. Sony y Nintendo también hicieron una fantástica aportación explicando cual es la importancia de los nuevos sistemas de conectividad en las videoconsolas actuales y sus posibilidades de cara a torneos digitales.


En la parte final pudimos ver en directo a Brandon Winfrey, presentador californiano de Sunset TV que dio una interesante charla acerca de uno de los lanzamientos mas esperados de XBOX One llamado 'Sunset Overdrive'. Un nuevo juego desenfadado y de acción extremadamente rápida, muy similar en la onda de títulos tan famosos cómo 'Infamous', pero con un toque mas macarra e informal.


Y por último, y obviamente no podía faltar. Tuvimos una excelente actuación de 'Elias e Ignacio' otorgando la banda sonora final del programa con un par de temas muy lejanos a la época actual, pero que a mas de uno le saltarán una lagrimilla con sus sonidos y voces de 8 bits.



Si queréis oir el programa no olvidéis escucharlo este Domingo 19 de Octubre en Radio 3.

Links:

Web AFA (Música Elías e Ignacio)

Twitters:





Se ha producido un error en este gadget.