Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 5 de noviembre de 2014

A Subasta Los Cartuchos De E.T. Para Atari 2600 Encontrados En Alamogordo

Hoy se han puesto a subasta en Ebay los cartuchos encontrados durante las excavaciones en el desierto de Alamogordo. No solo los famosos de E.T. sino además toda una colección de títulos cómo 'Asteroids' o 'Missile Command'. Cuanto pagarías?






Y es que ya el coleccionismo parece estar tocando a ratos la locura. Pero si bien es cierto que mas de uno pagaríamos mucho por tener una copia nueva de nuestros videojuegos favoritos, por que no iba a pasar lo mismo con unos cartuchos de Atari sucios, pisoteados e inservibles encontrados en un desierto, ahí dejo la cuestion.




El caso es que alguno de E.T. ya ha llegado en la subasta a valer unos 500 Euros, para que os hagáis la idea y eso teniendo en cuenta que la subasta tan solo acaba de comenzar. Ahora si es cierto que cualquier coleccionista de juegos de Atari estará cómo loco por hacerse con tan masticada hornada (y nunca mejor dicho porque la mayoría están aplastados y derretidos). Aunque claro también hay que tener en cuenta cómo digo que la subasta tan solo acaba de comenzar, pero predigo precios muy elevados para las que sean las últimas copias... en especial las de E.T. que son las que han propulsado esta misteriosa y sucia campaña... lo de sucio lo digo por el polvo de los cartuchos.



La pregunta por tanto es, ¿Cuanto podrías llegar a pagar por algo así?. Y lo digo desde el punto mas sensato, imaginar que sois coleccionistas de Atari y que durante años habéis estado comprando todo lo relacionado con la marca y la empresa. Os decidiríais por uno de estos cartuchos de aspecto deplorable? O pasaríais directamente pues es mejor tenerlo en excelentes condiciones?




Por otro lado el debate que tengo en mente y que me gustaría plantear ¿Estos cartuchos son realmente los que se enterraron a principios de los 80'?. Perdonar por un momento mi desconfianza hacia el tema. Es cierto que los cartuchos ya simplemente por formar parte de una historia bastante inusual ya se han convertido en especiales de algún modo, ya que tienen tras de si una leyenda y sea cierta o no, es una historia poco convencional. Imaginemos por un momento que cojo mi copia original de Final Fantasy VII, la lleno de tierra, pisoteo la caja y la envuelvo con papel del mismo que usas para llevarte los bocadillos de choped al colegio y te digo: Ey, sabes? Esto lo he encontrado en Egipto.

Cartuchos de Atari 2600 encontrados en Alamogordo en EBay
Se ha producido un error en este gadget.