Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 9 de noviembre de 2014

'Dark Star' El Documental Que Hablará Del Artista H.R. Giger

H.R. Giger siempre ha sido un artista bastante inusual. De su cabeza han salido algunos los diseños mas aterradores, oscuros y extraños que ha podido imaginar nunca la mente humana. 'Dark Star' hace un repaso acerca de su vida, su forma de ser y todos sus trabajos realizados.

Dirigida por Bellida Sallin, 'Dark Star' nos propone un viaje al interior de la mente de H.R. Giger. Una película documental que nos narra todos los detalles acerca de la creación de sus diseños y la forma de pensar del artista. Veremos la forma de vivir que tenía, su oscuro museo en el corazón de Gruyere y observaremos cláramente (en medio de toda esa oscuridad) el reflejo acerca de la personalidad oscura y misteriosa que lo representaba.

Cómo todos recordamos entre los logros de Giger tenemos la criatura y el mundo de Alien y ha sido galardonado con un Oscar de la Academia por sus excelentes trabajos. Se definía a si mismo cómo una esencia estética aterradora e inquietante que fue capaz de trazar pesadillas dibujando los mapas en el subsconsciente del ser humano y representar los temores mas grandes del mismo. H.R. Giger no modeló todo ese terror porque se complaciera de ello, sino porque no podía evitarlo.



El documental nos muestra sin embargo un hombre modesto y gracioso que puso delante de las cámaras sus propios miedos en forma de arte. Belinda Sallin explora en 'Dark Star' el fascinante mundo de H.R. Giger y hace un claro retrato de la persona que siempre quedará en nuestros corazones en el lado mas representativo del terror.

Esta grandiosa producción se pudo visionar en el pasado 'Zurich Film Festival' donde fue cariñosamente acogido y tiene previsto su pre-estreno el día 23 de Noviembre en la ciudad de Friburgo en Suiza.

"Lo que le hace huir de su casa, lo que tememos es su hábitat, lo que reprimimos el lo trae a la superficie"







Link: Sitio Oficial 'Dark Star'


Se ha producido un error en este gadget.