Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 16 de noviembre de 2014

Nintendo NES Se Prepara Para Recibir HDMI Con La Modificación 'NESHD'

Hace unos días saltó la noticia sobre la fabricación de modificaciones para cables HDMI en Super Nintendo y Megadrive. Pero que ocurre con la 8 bits de Nintendo? Game Tech tiene la respuesta y se llama 'NESHD'



Este equipo de desarrollo ha conseguido arrancar la pequeña NES realizando pruebas que van desde 480p a 1080p. Este pack de modificación incluye además actualizaciones de firmware a traves de tarjetas flash y un sistema que eliminará retardos y eliminará algunos problemas derivados de la falta de memoria de video de la propia NES.

Con 'NESHD' no solo obtendremos una gran mejora a nivel visual, sino que también nos dará opciones para actualizar la salida de audio de la consola. Esto se traduce en la posibilidad de emular diferentes chips de sonido cómo el VRC7 y el Sunsoft 5B. Para finalizar con un detalle, y no por ello el menos importante, también será incluida una opción para poner el famoso modo scanline para dar mas sensación de recreativa y el modo de escalado HQX.

Esta modificación pasará a costar 150$, y para aquellos que no se sientan seguros con un soldador en la mano, Game Tech también dará soporte a enviar la consola para realizarnos tan apetecible instalación.


Ejemplo en Youtube: Hi-Def NES HDMI Adapter Menu Test
Se ha producido un error en este gadget.