Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 2 de diciembre de 2014

Deja De Soplar El Cartucho Con 'Blinking Light Win': El Nuevo Conector De 72 Pin Para Tu Vieja Nes Golpea Kickstarter

Parece ser que no dejan de llegar nuevas ideas y proyectos a la plataforma de financiación mas llamativa de los últimos años. Esta vez la idea se trata de una modificación que reemplaza completamente la trallada conexión de cartuchos de tu vieja NES.

Muchas veces hemos notado cómo nuestra vieja videoconsola cada vez es mas reacia a arrancar los cartuchos. La acumulación de polvo y el desgaste en los pins interiores de la consola, consiguen muchas veces que la consola nos deleite con un eructo digital y que no nos permita ejecutar ese juego que tanto nos gusta.



Es para ello que se ha creado 'Blinking Light Win'. En resumidas cuentas, una entrada de fácil colocación en el interior de la consola, con los pins para cartuchos totalmente renovados. Una modificación que se nos propone vender por unos 20 dólares y cuyo presupuesto necesario para fabricarla ronda los 15.000. 

La pregunta es ¿Tiene sentido con la cantidad de emuladores que existen hoy en día para arrancar todos los juegos disponibles?. Bien, esto es cómo si te dicen de conducir un coche de dos marcas diferentes, pero de equipamiento similar... depende del feeling que trates de buscar a la hora de jugar. Jugar a una NES con su pad de NES, no es lo mismo que jugarlo en un windows con un teclado ¿Por que si el juego es el mismo?. Exacto, el juego es el mismo pero la experiencia es diferente. Lo explicaré en próximas entradas, igualmente os invito a que comentéis vuestro punto de vista.



 

Se ha producido un error en este gadget.