Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 8 de diciembre de 2014

La Empresa 'Gremlin Graphic' Se Prepara Para Recibir Un Libro Sobre Su Historia

El libro que conmemorará a la empresa de videojuegos Gremlin y documentará visualmente todo su patrimonio estará a la venta en 2015.



El nacer en los 80 en la zona del Reino Unido podría haber sido considerado todo un sueño para los retro-jugadores de la época (aunque en esa época no tan retro). Aparecieron máquinas muy llamativas cómo el ZX Spectrum, Commodore 64 y vivimos el auge de algunos de los mejores juegos de Amstrad CPC. Un poco mas adelante de esta era se alzó uno de los estudios icónicos que procedió a la creación de innumerables clásicos llamado Gremlin Graphics.

La empresa Gremlin tuvo una gran trayectoria a lo largo de 15 largos años y desarrolló títulos tan emblemáticos cómo: Lotus Esprit Turbo Challenge, Zool o Wanted: Monty Mole. 



Con todo este pasado evidentemente se generaron un montón de historias y anecdotas que esta vez quieren ser contadas, y cual es la mejor manera que hacerlo en un libro conmemorativo. El creador de tan preciado documento se llama Mak James, procedente de la organización Games Britannia, una persona que ha dedicado su vida a organizar ferias de videojuegos y a trabajar codo con codo en la industria. Su obra se llamará 'A Gremlin In The Works' y será una inmortalización a todo color del desarrollo de tan entrañable empresa que podremos leer en el próximo verano del 2015.

El libro incluirá además muchas anécdotas y entrevistas a los desarrolladores, ademas de estar plagado de cifras y fechas clave. Pero ahi no acaba la cosa: el plato fuerte de este libro es la información a la que han tenido acceso a lo que conocen cómo Stewart's Loft (El ático de Stewart), dónde se guardaban una gran cantidad de imágenes y material inédito archivado que formarán parte también de este libro.


Se ha producido un error en este gadget.