Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 7 de diciembre de 2014

Final Fantasy VII Y La Decepción En PlayStation Experience

En la última edición del Playstation Experience hemos tenido oportunidad de ver nuevos proyectos de remasterización de antiguas glorias de los videojuegos. Pero sin duda la mas decepcionante para el público a sido la de Final Fantasy VII.

Que estas navidades van a estar plagadas de remasterizaciones, remakes y demás ñordetes no es algo que nos sorprenda mucho. Muchas de ellas han gozado de una grandísima calidad técnica: nombro por ejemplo Diablo 3 para Ps4 o The Last Of Us cómo ejemplos "decentes" de remasterización. Desde hace ya algún tiempo estas nuevas versiones están cogiendo títulos de consolas mucho mas antiguas cómo en este caso la primera PSX. Entonces pensamos GUAU! tiene que ser espectacular transladar muchos de esos hitos a la tecnología actual... y así debería haber sido de no ser por el juego que hoy voy a comentar.

Final Fantasy VII en su momento fue toda una revolución, tuvo un desarrollo magistral y el resultado de tal producto fue tan bueno que han decidido venderlo cientos de veces en cada generación ¿pero hasta que punto hay que aceptar esto?. Entiendo que hay gente que no lo conoció en su momento, pero sinceramente pienso que es un juego cuyos fans son los que están reclamando una versión, por lo menos actualizada, de tal obra maestra.



Ahora llega Square Enix (Una de las peores fusiones en la historia de los videojuegos desde que dejó de ser Squaresoft), y pierden todo ese amor al arte que tenían. Se pierde la magia, se convierte en negocio puro y duro. Los fans piden una version nueva, gráficos 3D, banda sonora en HD... y que les traen? Una versión de PS4 ridículamente adaptada cómo ya hicieran con la edición en Steam. Una versión que tendrá los gráficos una vez mas hinchados y cutremente suavizados (al menos eso muestran en su trailer). La gente está tan decepcionada con esto que piensan que Square Enix está en cierto modo 'Troleando' a la gente, pero parece ser que no y que va en serio que nos volverán a vender lo mismo.

Por tanto desde este blog os pido que reflexionéis y que penséis si os lo compraríais de nuevo. Tal vez el único aliciente es que lo metan contenido adicional para hacerlo un poco mas atractivo, pero eso ya es decisión de cada uno si lo compra o no. Por lo demás pienso personalmente que si la gente no lo comprara Square Enix se pensaría dos veces las cosas... y que si lo han sacado es porque la gente en cierto modo lo ha demandado (y han vendido mucho en Steam). Ya veremos como les sale la jugada, menuda pandilla de cabrones.



Se ha producido un error en este gadget.