Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 28 de diciembre de 2014

RTVE Publica El Primer Programa Emitido De 'BIT a BIT' En Su Archivo Histórico

HAN PASADO MAS DE VEINTE AÑOS Y TODAVIA NO OLVIDAMOS ESE FANTÁSTICO PROGRAMA DE TELEVISIÓN LLAMADO 'BIT A BIT'. GRACIAS A RTVE AHORA PODEMOS VISIONAR LA PRIMERA EMISIÓN DEL PROGRAMA EN LA PÁGINA OFICIAL DEL ARCHIVO DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA.

Eran otros tiempos, seguramente tiempos de muchísima innovación. En esta época las consolas de 16 bits estaban en auge y el PC comenzaba a ser un standard en la mayoría de los hogares españoles. Sí, hablamos del año 1993, año en el que Televisión Española decidió dedicar un pequeño espacio a todas las ondas digitales del entretenimiento de aquella época. La idea básicamente consistió en trasladar a la pequeña pantalla el formato de revistas tipo Micromanía, Hobby Consolas o PCManía. Esto lo hicieron dividiendo el programa en pequeñas secciones de apenas unos pocos minutos cada una, incluyendo tops de los mejores juegos, gameplays en directo, secciones de trucos y entrevistas a pequeños artistas (muchos de los cuales actualmente se volvieron muy grandes), de vez en cuando también llevaron a representantes de importantes universidades las cuales representaron el nacimiento de la era 3D en España.



Foto correspondiente a la segunda temporada del programa


Cabe destacar de este programa su sección de partidas en directo (Ahora llamados Gameplays). Una sección donde unos siete chavales probaban juegos de diferentes formatos, donde al final les añadían su propia puntuación personal, y explicaban lo que habían sentido jugándolo durante la media hora que duraba el programa.



Una foto más de la segunda temporada.


Evidentemente era un programa única y exclusivamente dedicado a toda la gente que le encantaban los videojuegos, y cuya ambientación cibernética, dejaba enganchado a cualquier persona que apreciaba toda esta forma de entretenimiento... tal vez fue el ambiente de los extintos cyber's lo que nos dejó pegados a la pantalla con un plató repleto de ordenadores con gente jugando. Os dejo el enlace al programa para los que queráis disfrutarlo.

El Primer Programa De 'BIT a BIT' (1993)








Se ha producido un error en este gadget.