Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 3 de enero de 2015

La Playstation De Nintendo Que Jamás Jugarás

REBUSCANDO POR EL BAÚL INTERNAUTA HEMOS DESCUBIERTO ALGUNOS DE LOS PRIMEROS PROTOTIPOS QUE SE DISEÑARON PARA LA PRIMERA PLAYSTATION CUANDO AUN ERA UN PROYECTO CONJUNTO ENTRE NINTENDO Y SONY.

Aunque cueste creerlo (o no) hace bastantes años, y no miento si digo que hablo de 1989-1991 aproximadamente. Nintendo y Sony estuvieron colaborando juntas para crear una futura unidad CD-ROM que sería la competencia directa del MegaCD de SEGA. Existen varias teorías acerca de problemas de patentes, broncas entre empresas y ostias variadas, el caso es que al final terminaron con su relación comercial y cada uno tiró por su lado. Ah, se me olvidaba mencionar, esa unidad con capacidad CD-ROM que estaban desarrollando llevaba el nombre en clave de 'Playstation'.

A continuación dejamos unas fotos publicadas por la página GamingBolt, en la cual apreciamos algunos de los primeros diseños que tuvieron muchas posibilidades de ser el standard final del producto.


Esta se piensa es uno de los prototipos finales 
de la primera 'Playstation' para Super Nintendo


Algunos de los primeros concepts tenían bastante similitudes con la consola que actualmente conocemos, es el caso de la fotografía que ponemos un poco mas abajo, que aunque guarda pequeñas diferencias con la Playstation final, es posiblemente la mas semejante a lo que ya tuvimos la oportunidad de probar de la mano de Sony.

Ver esta videoconsola trae consigo
bastantes sentimientos de nostalgia.



Este diseño se acerca mas al producto que pretendía sacar Nintendo. 
Se desconoce si en algún momento llegó a ser fabricado aunque fuera en pocas unidades.




Por último y para complementar estas increíbles fotografías os dejo una colección de lo que fueron los primeros prototipos de pads para la primeriza de Sony. Muchos de ellos igualmente se parecen a la forma actual, pero con pequeñas variaciones que las hacen un poco menos estéticas. Quien iba a decir que esos mismos diseños evolucionadosserían los que usaríamos en la actualidad.




Espero que por lo menos os haya dado un cosquilleo en la tripa como a mí al leerlo, si no es así, es que tengo mucha hambre.



Se ha producido un error en este gadget.