Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de febrero de 2015

Pagar Por Juegos Inacabados

REFLEXIONAMOS SOBRE ESTA NUEVA TENDENCIA QUE CONVIERTE A LOS PROPIOS GAMERS EN TESTEADORES GRATUITOS DE JUEGOS.

Resulta que un día como otro me enteré que habían publicado en PSN la nueva beta de 'Battlefield Hardline', un juego cuya alpha pude probar de forma gratuita y que esperaba con ganas apareciese algo mas sobre el proyecto. Pues bien, he llegado a instalarlo, voy a probarlo y ocurre lo peor ESTA DEMO NECESITA UNA SUSCRIPCION de PSPLUS para poder funcionar.



No es que tenga nada en contra de este servicio online de pago cuya finalidad no es otra que cobrarte algo que anteriormente en Sony era gratuito... pero que me la intenten clavar con una simple demo ya me parece de traca. Además seamos francos, la beta finaliza en unos días y obviamente esas suscripciones son para todo un mes ¿Entonces? ¿Me quedo sin probarla si no pago el PSPlus?

Como yo imagino que habrá mas gente que no utilice este servicio, pero que no pueda probar la demo por eso me parece un poco frustrante. Pero es que el tema va un poco mas allá... tengo la impresión de que últimamente en los videojuegos esto empieza a ser la tónica general: que si te vendemos la beta, que si te lo arreglamos con un parche, etc. Hace poco leí el caso de Unity, una de las entregas del tipo que se sube por los tejados y que saca un juego por año. La gente se quejó pero muchísimo y Ubisoft rectifico sacando el pene rápidamente y justificando que 'lo arreglarían en próximos updates'.

No creo que este sea el camino a seguir señores ya que al fin y al cabo somos consumidores de productos. Cuándo yo me compro un yogurt me viene el envase entero (con tapa y todo). ¿Os imagináis una película en el cine en la que de repente se fuera la voz? Y te dijeran, no te preocupes, que en el blu ray la tendrás con todas las voces al 100%. Se que es un poco exagerado pero así es como me siento cuándo un personaje atraviesa una pared o simplemente estoy en un nivel que no tiene ni historia porque me lo han vendido para "testear" (un trabajo que por cierto deberían de hacer las propias empresas y de esta manera se lo ahorran pero bien). Lo dicho estoy cansado del sacacuartos en el que cada vez se está convirtiendo mas esto. Además en una época donde la economía no es que brille a nivel mundial tal vez deberían de tenerlo en cuenta.

Es por ello que este pequeño video que he realizado es un llamamiento simplemente al problema de la monetización excesiva de los videojuegos, y obviamente, os dejo un video reflexionando sobre ello.







Se ha producido un error en este gadget.