Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 12 de abril de 2015

Titan Souls, La Version Retro De Shadow Of The Colossus / Dark Souls

DENTRO DE POCO TENDREMOS LA POSIBILIDAD DE PROBAR LA VERSION COMPLETA DE UNO DE LOS TÍTULO INDEPENDIENTES MAS ESPERADOS POR LA COMUNIDAD 'TITAN SOULS'.

Titan Souls podría parecer simplemente un juego tipo "Legend Of Zelda", pero tras probarlo unos minutos vemos que no. Sus partidas van mas orientadas a este fenómeno que consiste en ponernos diferentes bosses para intentar averiguar la forma de acabar con ellos. Esto de siempre ha sido así en las recreativas... me vienen a la mente ejemplos de R-Type, Toki, u otros juegos "capconianos" ¿Cual es la diferencia entonces? Pues que en este estilo se deja únicamente la batalla final contra el boss y se convierte en el objetivo principal del juego.



Lo primero que sorprende de Titan Souls es cómo han optimizado el espacio que ocupa. Está claro que hablamos aun de la demo, pero no deja de sorprender que esta demo ocupa poco mas de 50 Megas (recordemos que esto es lo que ocupaban juegos en version CD en la época de Monkey Island). Por otro lado podríamos pensar que el juego no va a tener una calidad gráfica decente... pero todo lo contrario, los escenarios tienen un encanto pixelado que llama la atención, es mas, los enemigos incluso hacen simulaciones físicas en 3D, algo que han logrado con el arte de una buena y optimizada programación.



Pero si hay un punto a destacar en este Titan Souls es sin duda la originalidad que presentan los combates en general. Como ya ocurriera en Shadow of the Colossus hay que pensar meticulosamente lo hay que hacer en cada momento, no nos limitaos a llegar y disparar al enemigo, de hecho la mayoría mueren con un solo disparo en el momento correcto. Pero sus patrones de ataque son tan complejos que a veces tardaremos en descubrir cómo conseguir dar ese tiro certero con nuestro arco en el momento adecuado. Por contra hay que decir que este proceso a veces puede volverse tedioso, pero que a la vez que agota nuestra paciencia, alimenta las ganas de intentar descubrir cómo eliminar a estos "titanes pixelados".

Su fecha de salida está prevista para el próximo día 15 de Abril de 2015, aunque la demo ya está disponible de forma gratuita desde la plataforma Steam. A la espera de que os hagáis con el os dejamos este video dónde Manuel Sinclair ha intentado hacer la hazaña de completar la demo ¿Lo conseguirá? En el video de mas abajo tienes la respuesta.




Página Oficial De Titan Souls
Se ha producido un error en este gadget.