Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 30 de julio de 2015

Half Life de Valve portado en un Android Wear

Echando la vista atrás nunca hubiéramos imaginado que nuestros videojuegos favoritos se podrían reproducir en nuestros teléfonos móviles. Ni siquiera pensábamos que DOOM de ID Software podría reproducirse en una cámara digital.



Ahora un port de un clásico ha llegado al mas improbable de los dispositivos, el clásico shooter en primera persona Half Life, que viene dispuesto a introducirse en la nueva gama Wear de los relojes Android.

Pero seamos un poco coherentes, es una plataforma muy poco inusual, y seguramente podríamos decir que el juego está corriendo en el formato menos ideal. La pantalla de estos dispositivos es muy pequeña y ofrece poco espacio para los controles de la tactil. Pero bueno siempre es una buena excusa para poder fanfarronear con esta nueva prueba conceptual de Android.


El blog de Dave Bennett lanzó recientemente las instrucciones sobre cómo poner el juego en marcha  funcionando en un Android Wear. Sorprendentemente, no es muy complejo de lograr. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta versión aun sigue siendo bastante inestable, pero sigue impresionando como ahora puede reproducirse un juego, que en sus tiempos era todo un alarde de potencia gráfica, en un diminuto dispositivo del tamaño de un simple reloj.




Se ha producido un error en este gadget.