Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 30 de agosto de 2015

Guarda tus partidas en Super Nintendo con el nuevo add-on para consola 'SNES Tap'

Uno de los avances mas importantes y deseando salir a escena es el de añadir la funcionalidad de salvar partidas en nuestros viejos juegos de cartucho. Pues parece que esos momentos de frustración donde debíamos dejar a medias la partida y luego volver a empezarla han llegado a su final. Claro, hablamos de los juegos jugados directamente en la consola Super Nintendo (yaya, en el emulador puedes grabar ;)). En un futuro cercano podremos grabar la partida en nuestra consola Super Nintendo gracias a una pequeña modificación llamada Snes Tap.


Estas pequeñas ranuras se colocan en el puerto de expansión de nuestra 16 bits. Una vez colocado en su lugar, el SNES-Tap permite colocar una placa FPGA que será la encargada de vigilar cualquier instrucción que la Super Nintendo lleve a cabo. Esto a su vez permite que el dispositivo pueda grabar los estados de nuestras partidas, y como no, utilizar de nuevo nuestro puerto de expansión para volver a cargarlas.
Este dispositivo está todavía en desarrollo, pero mientras tanto su creador Evan Custodio, ha subido un video que muestra su progreso más reciente en el SNES-Tap. Tomando Mega Man X2 como ejemplo, el dispositivo muestra gran facilidad para la grabación de la acción del juego y el restablecimiento del mismo.
Se ha producido un error en este gadget.