Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Somos la generación de los 80, Parte III - Las músicas de los dibujos animados

Hoy me encuentro lo suficientemente nostálgico cómo para contaros un poco mas acerca del pasado que vivimos en los 80. Le llega la hora a los dibujos animados, más concretamente a las intros que nos marcaron y de las cuales hoy en día seguimos tarareando. Permitirme por tanto un breve y nostálgico recorrido por muchas de aquellas músicas que se nos grabaron en los oídos cuando éramos unos críos.


1. Snorkels
Una extraña combinación de seres marinos y amistoso que vivían debajo del mar. 'Snorkilandia' Existe!. De pequeño sin duda te lo creías, yo mismo estuve unos cuántos veranos buscando a los Snorkels con mis gafas en las playas de Benidorm. Pero obviamente nunca los encontré. Gracias a esta graciosa canción se que siguen existiendo... recordemos que tres cuartas partes de la Tierra son de agua, por lo que en algún lado de nuestra imaginación y de la realidad, deben estar.





2. Dragones Y Mazmorras
Esta seria basada en el mundo de Dungeons And Dragons sigue teniendo para mí una de las mejores cabeceras de los antiguos dibujos animados. Apuesto lo que quieras a que mas de uno no se quita esta melodía de la cabeza. Claro, que nos coincidió con la época en la que el 'Gauntlet' estaba de moda en las recreativas del barrio.





3. Jayce and the Wheeled Warriors
Esta serie tiene sin duda uno de los mejores temazos que vais a encontrar en una serie de dibujos de los 80'. Vehículos, bichos feos, vamos que lo tiene todo y representa muy bien ese tipo de animación mezclado con manga y animación americana.





4. Galaxy Rangers
Podríamos definir esta serie cómo una de las historias mas originales (dejando a un lado Bravestarr) que encontramos en el espacio exterior. Al fin y al cabo son eso, rangers de la galaxia.





5. M.A.S.K.
Esta sin duda es de mis favoritas ever. Estaba basada en unos comics y viene a ser mas o menos con una temática muy similar a los dibujos de Transformers. Los protagonistas se ponían una máscara que les daban poderes adicionales a la vez que conducían vehículos super chulos que se transformaban. Hoy en día estoy buscando esta serie, pero parece que no es nada sencillo conseguirla en mi idioma. La canción de la intro es demoledora.




6. Los diminutos
Tengo que contaros un secreto, sabéis que tras las paredes de las casas viven unos seres minúsculos? No, no estoy hablando de pulgones, ni ratas, que también. Sino de unos seres bondadosos que están viviendo con nosotros, pero seguro que no los verás!





7. David el Gnomo
Ya es un clásico mencionar esta serie de animación creada por BRB y de gran éxito en España. Tal vez fue su música, tal vez esos escenarios pintados a mano o tal vez fue una de esas cosas que no se por qué no se volverán a hacer. Representa la infancia, la 13:00 de la tarde, a tus padres llevándote al colegio. Aunque no lo creas, David el Gnomo representa todo eso y más.




8. Denver The Last Dinosaur
No es que sea una serie que me llamara mucho, es mas, creo que es un poco posterior a los 80, mas de principios de los 90 concretamente. Pero hay una cosa que es indiscutible y es que tiene una de las mejores músicas que encontraréis nunca en un opening de este tipo.



9. Teenage Mutant Ninja Turtles
Fue una serie que para mí marcó un antes y un después, aunque a diferencia que otras, me han demostrado que esta se podía hacer aun mejor. Era una serie que nunca me perdía, me parecía increible la gran variedad que metieron de enemigos de los comics, y los que inventaron para la propia serie. Y la música pues es también bastante memorable. Lo único que recuerdo que me tiraba para atrás era ese tipo de animación lenta y sin gravedad que las caracterizaba... aunque no le daba importancia.





10. Thundercats
Una serie que hoy en día sigo viendo con miles de posibilidades y que me tragaba todas las tardes, eran estos "superheroes" gatunos que parecían sacados de los Masters del Universo. Todo un alarde de imaginación y acción rápida, que mezclaba batallas rápidas al estilo de los mangas clásicos.




11. Popples
Estos simpáticos ositos que saltaban a modo de canguro eran unas de esas series que ponían los Domingos por la mañana. Si, era raro levantarse a las 9, pero si estaba justificado para ver una serie de dibujos animados, entonces estabas haciendo lo correcto.





12. La Aldea del Arce
Voy a centrarme un poco en series de animales que creo que fueron memorables. Por un lado tenemos la Aldea del Arce, una simpática serie llena de animalitos cuya variedad en los episodios hacían  y lograban que quisiéramos ver cada uno de los episodios. La serie por cierto fue importada de Asia por TVE.





13. Jacky y Nuca (El bosque de Tallac)
Los ositos venían a ser un gran símbolo de la animación de los 80. Creo que es posiblemente una de las primeras cintas en el videoclub de mi barrio. Tengo grandes recuerdos de esta serie, Jackie era muy tierno, aunque un día en un episodio crecía y se volvía terrorífico. Aun así, de lo mas entrañable de la época.




14. Bravestarr
Es al parecer (o eso me han dicho) de los mismos creadores que los Masters del Universo. Bravestarr propone llevar la acción clásica de un "spaghetti western" a la escena futurista. Una combinación que da como resultado unos personajes muy fuertes, brutales y con mucho carisma. Si no me creéis fijaros en el caballo de la recortada.





De momento estos son unos de los pocos recuerdos que os puedo dejar, hablaría de muchos mas cómo Masters del Universo, Sibert y Los Osos Amorosos por aquí, pero se me ha terminado el tiempo. Prometo ir actualizando y avisaros de ello cuándo lo haga. Espero que hayáis tenido un rato de transportaros a la infancia, y que hayáis vuelto a esos tiempos donde os sentabais con el bocadillo a disfrutar de vuestra serie favorita.

Se ha producido un error en este gadget.