Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de julio de 2016

Super Nintendo y su desconocida televisión interactiva BT

Aunque pueda parecer que la empresa BT tuvo poca participación con Nintendo a mediados de los años noventa, esta empresa de tele-comunicaciones fue probando en el Reino Unido su equivalente al servicio Satellaview de Japón. A pesar de existir muy pocas pruebas registradas de BT, un jugador retro habría descubierto un cartucho para Super Nintendo  que habría sido creado cómo servicio digital de descargas para el sistema de 16 bits.

Catucho BT de Super Nintendo
De acuerdo con varias fuentes que han investigado sobre el tema, BT probó su servicio de televisión interactiva en 2.500 hogares alrededor de dos ciudades británicas en 1996. El uso de un puerto mini-din en la parte posterior del cartuch, la consola podría conectar un decodificador Voyager 2000 para proporcionar toda una gama de servicios. Esto consistiría en varios juegos, concursos, contenido de de publicidad, todo ello siempre bajo demanda del propio usuario.

Si bien es desconocido cómo trabajaba este servicio, o cómo la Super Nintendo era capaz de reproducir video con este formato, se rumorea que la idea fue desechada por la llegada de un sistema de televisión abierto en su lugar.

De momento tocará esperar acerca de las novedades que se produzcan sobre este misterioso cartucho que tanto uso multimedia pudo dar a nuestra Super Nintendo.

Fuente Original: Assembler Games
Se ha producido un error en este gadget.